En agosto pasado, Cathy Barriga contó que fue contactada por la producción del reality «Tierra Brava» para sumarse al nuevo proyecto de Canal 13, sin embargo, ella rechazó la propuesta.
Tema que nuevamente abordó, esta vez en el programa «Me Late Estelar», donde reveló los motivos por los cuales no firmó el contrato, contando que tenía que ver con los privilegios con los que cuenta Pamela Díaz en el encierro.
Lee también: ¡43 sueldos mínimos!: Filtran el millonario sueldo de Daniela Aránguiz por entrar a «Tierra Brava»
«Yo no fui a firmar mi contrato, porque no quería estar sometida a lo mismo que me sometí en La Granja Vip. No es encontrarme (con Pamela), son las conductas, yo creo que todo el mundo ve las conductas apropiadas e inapropiadas», primero comentó la ex alcaldesa de Maipú.
«Ella (Pamela) tenía libertades para ver a sus hijos, para comunicarse. A mí solo me ofrecieron, yo insistí, y me ofrecieron solo dos llamados telefónicos a la semana. Y hablando económicamente, para qué vamos a hablar una cosa por la otra», agregó después.
Contexto en que Cathy Barriga afirmó que «finalmente, lo que estamos viendo es lo mismo que en La Granja Vip y más fuerte, porque hay más peleas, hay más conflictos».
Posterior a esto, la ex «Mekano» aseguró que tuvo varias reuniones e incluso le redactaron el contrato, pero, tras pasar varios días sin su celular, decidió rechazar la propuesta.
«Tuve varias reuniones, cinco o seis (…) fue complicado, conversamos mucho puntos y a dónde iba el reality», comentó al respecto.
«Está la diferencia con el trato, pero no solamente con ella, yo creo que igual tiene que ver con los privilegios por sobre todos, porque se entiende que las necesidades emocionales tienen que ser iguales. La plata puede quizás ser más según sea más conocida o menos conocida», complementó.
En medio de esto, el conductor de «Me late», Daniel Fuenzalida, le preguntó si aceptaran las condiciones que pidió, se sumaría al reality. Pero la panelista respondió: «yo siento que sigue siendo lo mismo y los mismos privilegios. Y para qué voy a ir si ya hay una persona predeterminada (…) Estamos en tiempos de no discriminación y de igualdad. No estamos hace 20 años, como fue La Granja Vip».
«Siento que la falta de respeto al sentarme a mí y evaluarme como una persona de segunda categoría, las personas somos todas iguales», cerró.