El actor Fernando Kliché fue invitado al programa «Todo va a estar bien» de Vía X, donde se refirió al caso de la denuncia por abusos sexuales contra su colega Cristián Campos.
Recordemos que Raffaella Di Girolamo presentó una querella contra el intérprete, quien fuera su padrastro hace décadas, por abuso sexual en su contra, cuando era menor de edad. Y sobre esta delicada situación, Kliche expresó sentir pena por todos los involucrados en este tema.
Recordando su experiencia laboral con Campos, lo describió como «un gran profesional»; «muy gentil» y «un caballero». Sin embargo, evitó dar su opinión sobre la denuncia en sí misma, destacando la complejidad del tema.
Mencionando que el mundo actoral se ha mantenido un respetuoso silencio frente a este tipo de situaciones por consideración a todas las partes involucradas. Aunque afirmó que todos tienen una opinión sobre una acusación de esta magnitud, enfatizó en la importancia de conocer bien los antecedentes antes de emitir un juicio.
«Son temas muy difíciles por una sencilla razón: uno desarrolla mucho cariño en este oficio, son muchos años. Todos tenemos opinión acerca de lo que significa una acusación de este calibre. A mí me da mucha pena todo. Por ella, por él… por todo lo que significa todo esto», dijo Fernando Kliché.
Contexto en que criticó a aquellos que opinan sin tener un conocimiento profundo de la situación, lanzando una potente reflexión al respecto: «se cuelgan de un cuento y largan la primera opinión que les viene a la cabeza. Yo creo que hay que esperar», cerró el actor.