Gran impacto causó la lamentable muerte de Toni Espadas, fotógrafo español y guía turístico que estaba junto a equipo de «Socios por el mundo», cuando fue atacado en Etiopia, siendo asesinado frente a Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta.
Según dio a conocer el portal Glamorama, el hecho fue tan dramático que «podrían haber muerto todos».
«El hispano murió tras ser alcanzado por una bala al realizar una maniobra para tratar de salvar la situación de violencia y proteger a los animadores chilenos», señala el sitio antes mencionado, lo que explica por qué los conductoras continúan en estado de shock.
Cabe mencionar que la fuente a la que tuvo acceso Glamorama, describió que el equipo ya había finalizado las grabaciones en esa tribu.
«Espadas conducía el primer vehículo junto a Saavedra y Zabaleta. Iban los solo los tres», detallaron.
«Entonces se les aparece en el camino un delincuente, en un hecho que nada tiene que ver con asuntos tribales. Un hombre con un arma que intentó detener la camionera, apuntando y amenazando a sus ocupantes», complementaron.
«Entonces, Espadas tomó una decisión: para prevenir un peligro mayor, prefirió no frenar ni detenerse, sino que esquivar al delincuente. Fue en ese momento, al pasar por el lado del hombre, este disparó directamente al fotógrafo y guía español, causándole la muerte», cerró el testigo.
Toni Espadas, era el cofundador de la agencia de viajes Rift Valley Expeditions y trabajaba como fotógrafo con más 25 años conociendo el continente africano. Incluso en uno de sus últimos post, Pancho Saavedra le dejó el siguiente mensaje, dando cuenta de la terrible situación: «Amigo querido se cuanto amabas África, anoche lo hablamos 🤍 QEPD te recordaremos siempre».