La jornada del lunes, Daniela Aránguiz asistió a tribunales para enfrentar la demanda de injurias y calumnias que puso en su contra Maite Orsini. Instancia en la que se ofreció a la ex esposa de Jorge Valdivia terminar con el proceso si evita seguir hablando de la diputada, pero ella no aceptó, de modo que el juicio continuará.

Lee también: «Es un ataque de celos de la diputada»: Daniela Aránguiz arremete contra Maite Orsini previo a su audiencia

Y tras salir de la audiencia, la ex «Mekano» celebró junto a sus abogados, ya que uno de sus testigos fue aceptado por los jueces. Se trata del relato de su propia hija, Agustina Valdivia Aránguiz, de 16 años.

«No existe mejor testigo que la propia persona que fue víctima de estos hechos para efectos de poder declarar y explicar por qué su madre reaccionó de tal manera. Si bien no es lo mejor, no nos queda otra alternativa que recurrir a esta declaración para aclararle al tribunal que la señora Daniela no ha cometido ningún delito», dijo al respecto Claudio Rojas, abogado de Daniela Aránguiz.

«Ante la imposibilidad de tener otros testigos que pudieran aclararlo, de mejor manera, tuvimos que recurrir a la fuente que son los propios hijos de la señora Daniela que van a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió, lo que han presenciado, han vivido, y por qué ella reaccionó con la publicación (en redes sociales, contra Orsini), con mis hijos no te metas», complementó.