Esta semana se dieron a conocer crudos detalles de la querella por abuso sexual que interpuso Raffaella Di Girolamo contra Cristián Campos. 

En un nuevo reportaje de T13, Juan Pablo Hermosilla, abogado de la psicóloga, expuso una de las pruebas que presentó al tribunal para demostrar el testimonio de la psicóloga.

Lee también: «Se hará justicia»: Cristián Campos alza la voz tras revelarse detalles de la querella en su contra

Según palabras del profesional, existe un mail que envió Claudia di Girolamo, madre de Rafaella a Cristián Campos. 

«Mi mamá me pidió autorización para enviarle un correo electrónico a Cristián. Me lo envió a mí primero para leerlo, yo la leí, pero no recuerdo qué decía, solo que ella sabía lo que había pasado. Yo le dije a mi mamá que ella podía enviarle lo que quisiera. Tiempo después me enteré que Cristián respondió ese correo, pero ella no me había querido decir. Decía que él no era una mala persona, que no era la persona que describía y que jamás había abusado de alguien y que toda su gente cercana, su familia y amigos confiaban en él y no era la persona que describía en su correo», señala su hija en la declaración.

«Ese tipo de antecedentes no son comunes en estos casos, lo normal es que no haya mucho rastro de estas situaciones», agrega después Hermosilla.

Y según la defensa,  Claudia di Girolamo ratificó el testimonio de su hija frente a la justicia.

«Cuando develé los hechos a mi madre, esto fue alrededor de los 40 años, ella me dice: ‘Yo encontré a Cristián en tu cama desnudo’. Después me explicó que Cristián estaba acostado desnudo a mi lado en mi cama y que en ese momento ella le habló y que trató de despertarme y que me habló, pero yo miré a Cristián, hice un gesto como de asco y seguí durmiendo. También me contó mi mamá que le llamó la atención que la ropa de Cristián estaba doblada en la silla que estaba en la pieza», indicó Raffaella.

«Ella no solo ratifica el hecho, sino que cuenta los detalles, cuenta cómo se trató de justificar él», complementó el abogado.