A inicios de este año, se dio a conocer el quiebre matrimonial de Rafael Cavada y Fiorella Choca. Desde entonces, ella realizó fuertes acusaciones en su contra por supuesta violencia física y psicológica.

Ahora, el periodista alzó la voz y se defendió de estas acusaciones, asegurando que su ex esposa, no le permite ver a sus hijos. Mencionando que hace varias semanas no está con sus retoños.

Lee también: «Estoy respetando sus tiempos»: Carla Jara cuenta que su hijo Mariano aún no conoce a Diego Urrutia

«Tres semanas desde la última vez que estuve con mi hijo menor, Silvestre, después de su alta de la clínica. Tampoco lo ha visto su abuela, mi madre, que vino desde Uruguay. Desde nuestra separación en enero sólo he podido ver a mis hijos por unas horas un par de días a la semana, en forma muy restringida, condicionando mi relación con los niños al acuerdo en materia de alimentos», primero escribió el comunicador en su cuenta de Instagram.

Asegurando que su postura ha sido evitar que sus hijos vean en la prensa alguna opinión de él sobre su madre. Sin embargo, aclaró que «eso no significa renunciar a los caminos jurídicos que amparan mi derecho y el de mis hijos a tener una relación directa y regular, ni callar ante acusaciones graves e infundadas».

Además, Cavada, se defendió de la denuncia que hizo Choca por supuestos episodios de violencia física y psicológica a lo largo de su relación.

«Esto coincide con la interposición de una demanda de relación directa y regular que me vi en la obligación de interponer para poder estar con mis hijos. Sospecho que se trata de una estrategia para continuar obstaculizando el régimen comunicacional al amparo de la nueva Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres», indicó.

«Asimismo, coincide con la imposibilidad de llegar a acuerdo en materia económica, ya que se me exige el pago de una pensión alimenticia a su favor y la de mis hijos que asciende a casi 90% de mi sueldo. Esta denuncia contra mí evidentemente entorpece mi anhelo por lograr una tutela compartida de mis tres hijos que ella, abiertamente, me ha denegado», concluyó.