Luego de permanecer en silencio y salir temporalmente de pantalla, la noche del viernes Daniela Aránguiz rompió el silencio y habló de la detención de Jorge Valdivia, su ex esposo y padre de sus hijos.

La ex «Mekano» llegó al estelar «Only Fama» de Mega, donde fue entrevistada por la conductora, Francisca García-Huidobro. Refiriéndose al caso del ex futbolista, quien fue formalizado por el delito de violación.

Lee también: Pangal Andrade reveló la conversación que tuvo con Claudio Valdivia tras detención del «Mago»

«Este es un proyecto que me tenía muy entusiasmada», primero dijo Daniela, haciendo referencia a su rol como panelista en el programa de espectáculos. Sin embargo, el debut del proyecto coincidió con la detención del «Mago», por lo que decidió ausentarse debido a la grave situación.

«Pero de repente pasan cosas en la vida que nos frenan y en este momento me tocó ser mamá», comentó después sobre su decisión de retirarse unos días de la pantalla chica.

Daniela Aránguiz se confiesa en «Only Fama»

«Me tocó ser contención, ser el apoyo emocional de mis hijos y más que nada me he dedicado a eso. No a esconderme como han dicho otros medios, sino que darme una pausa», explicó en pantalla Aránguiz. Recordemos que hace algunos días, José Antonio Neme contó que se comunicó con Daniela, quien le confesó estar en «shock» tras la detención de su ex pareja.

«Estoy siendo fuerte, no puedo ser de otra manera. Ahora me tocó ser fuerte y demostrar que a pesar de cualquier adversidad que venga en el camino, uno se tiene que levantar porque la vida sigue», complementó.

«Siempre lo que les afecte emocionalmente a ellos me va a afectar a mí», dijo sobre sus hijos. Daniela estuvo casada con Jorge, durante casi dos décadas y según se reveló, el último tiempo se estaban llevando mucho mejor, tras separarse definitivamente.

Contexto en que Fran le preguntó si preveía que una situación así podría ocurrir. «¿Lo viste venir?», le consultó. Y ante esto, Daniela contestó: «yo siento que son temas muy personales y yo prefiero no referirme a ese tema, ya que está en manos de la justicia y así tiene que ser».

«Por respeto a mi familia, a mis hijos, prefiero no hablar de este tema, porque hablar o decir cualquier cosa puede causar más daño del que ya existe», lanzó después.

Aunque reconoció que «son cosas que uno no espera», pues esta situación afectó a su familia, pero también su carrera en TV, pues tuvo que pausar varios proyectos que tenía en marcha.

«Somos seres humanos individuales y me da mucha pena que muchas personas me juzguen, por cosas que han pasado», confesó la ex «Mekano».

«Por eso estoy aquí, vengo a dar la cara, soy una mujer responsable y la vida tiene que continuar», expresó. Asegurando que continúa en «Only Fama»: «Son dolores que uno tiene que superar y continuar adelante. Yo no he hecho nada», recalcó.

Finalmente, Daniela señaló que algunos medios han revivido antiguas entrevistas de ella, acusando que han sido sacadas de contexto para perjudicarla. «No voy a nombrar al canal, pero hace media hora estaba en ese canal diciendo cosas que son muy antiguas y que pedí no mostrarlas», indicó.

«Pedí al director de ese canal no mostrarlas porque es hacer más daño que del que ya hay y no quiero verme involucrada en un tema que está siendo tratado por la justicia», cerró la ex esposa de Jorge Valdivia.