Por medio de un comunicado, la Fiscalía argentina a cargo del caso de Liam Payne, confirmó que su muerte no fue por un suicidio.
Cabe recordar que el 16 de octubre pasado, el ex integrante de «One Direction» cayó del tercer piso del Hotel Casa Sur en Palermo, Buenos Aires. Y desde ese momento se especuló un posible suicidio, sin embargo, esto fue descartado por la autoridad.
Lee también: Rosalía llegó a Valencia como voluntaria: descargó camiones, conversó con las víctimas y repartió alimentos
Según dio a conocer la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, en tres informes ampliatorios de consideraciones médico-legales «se ratificó, entre otros puntos, que todas las lesiones que presentaba Payne eran compatibles con las producidas por caída en altura y que se descartaban las autolesivas de cualquier tipo y/o también la intervención física de terceras personas».
«También destacaron que la víctima no llegó a adoptar una postura refleja para protegerse en la caída, por lo que, de momento, se puede inferir que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia», agregaron.
Además, el un informe de psiquiatría forense adicional afirmó que «si bien aún deben analizarse otros antecedentes médicos de la historia clínica de la víctima, el fenómeno de la falta de defensa o reflejo de conservación en la caída, junto a otros datos relevantes por su consumo, permiten concluir que Liam Payne no estaba plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la consciencia al momento de la caída».
«Para la fiscalía, esa situación también descartaría la posibilidad de un acto consciente o voluntario por parte de la víctima, ya que, en el estado en el que atravesaba, no sabía lo que hacía ni podía entenderlo», cerró.
Cabe mencionar que el informe toxicológico a Liam Payne, arrojó que tenía «cocaína rosada», alcohol y un antidepresivo recetado, en su organismo cuando falleció. Y su causa de muerte oficial fue producto de un politraumatismo y hemorragia interna y externa en el cráneo, tórax, abdomen y extremidades.