El ex futbolista y comentarista deportivo, Mauricio Pinilla, enfrenta un grave problema económico, esto luego de ser demandado tras un fallido negocio y por el cual arrastra una millonaria deuda

Esto se remonta al año 2016, cuando el ex esposo de Gisella Gallardo ingresó al rubro de la entretención nocturna. Convirtiéndose en socio del Bar Constitución ubicado en Bellavista, pagando durante 3 años, el arriendo del local, sin embargo, a partir del 2019 dejó de cancelar.

Lee también: «Está tomando»: Mario Velasco sufre mala pasada con micrófono abierto mientras hablaba de Fran García-Huidobro y Mauricio Pinilla

Por esta razón, en 2022, el empresario Samy Yagoda Assael demandó a Pinilla por faltar al contrato de arriendo. Y la acción judicial puso fin al contrato y se estableció que Mauricio debía pagar la deuda y devolver la propiedad.

Y según el denunciante, el ex futbolista no sólo no canceló los arriendos, sino que también acumuló deudas de luz y agua. Además de todo, habría subarrendado el lugar y desmantelado un techo que afectó la seguridad del inmueble y comprometió la renovación de las patentes del local nocturno.

Ahora, un reportaje de Pulso, revela que Samy Yagoda Assael interpuso una nueva acción judicial y solicitó a la justicia que el exseleccionado nacional se declare en quiebra para cancelar la deuda. Ya que el total de bienes de Pinilla no permitiría pagar todo lo que debe.

«No hay lugar a dudas que concurren sobradamente en este caso los presupuestos exigidos para declarar la Liquidación Forzosa Simplificada de Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera», señala la demanda.

De modo que el denunciante exige se le cancelen las deudas de arriendo y un pagaré de mayo del 2023 por un monto superior a los 300 millones de pesos.