A pesar de que Nicolás Solabarrieta se perfilaba como una de las grandes promesas de Canal 13, luego de ingresar al reality «Tierra Brava», lo cierto es que con el paso del tiempo fue perdiendo protaonismo en la señal.

Lee también: «Se necesitaba una presencia trans»: Española Daniela Requena es la nueva integrante de ‘Palabra de Honor’

En su nuevo podcast junto a Jorge Aldoney y el influencer Zimdecker, «Entre caballos», el hijo de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta se refirió a esta situación después de que uno de sus compañeros indicara que al joven «se le prometió mucho y se le entregó poco».

Ante esto, Nicolás dijo que «acá no entro nunca más a Canal 13», agregando que está disponible para Mega, Chilevisión y TVN.

Y para explicar sus dichos, el ex futbolista comentó: «supuestamente, después de ‘Tierra Brava’, yo iba a ser… No un rostro de renovación, pero me veían como posible candidato para estar dentro de la televisión».

Revelando que casi formó parte del programa de espectáculos animado por Pamela Díaz, «Hay que decirlo!». Incluso recordó que «hice el casting, éramos como 8 personas (…) Antes que el programa saliera al aire, me llamaron y me dijeron que querían que fuera uno de los posibles panelistas. Llegué, fui al casting y me quedé afuera por (Arturo) Longton».

Contexto en que sus compañeros bromearon y recalcaron que Longton duró solo un par de semanas dentro del espacio de farándula. Sin embargo, él le aprovechó de mandarle saludos a su ex compañero de reality: «Arturo es el mejor, yo lo amo, le mando un abrazo», expresó.

Mencionando que esta potencial llegada al franjeado del 13, frustró otra oportunidad laboral que se le presentó en otra señal. «Una de las razones por las que no quise entrar a ‘Top Chef VIP’ era porque quería hacer el programa de ‘¡Hay Que Decirlo!’. Me habían llamado, iba a estar con Cony, Eskarcita», lamentó Nico Solabarrieta.

«Pasaron los meses. Me tocó reunión, pero no por el canal, sino que por otra productora que está dentro de Canal 13, en el tercer piso. Y bajando de la reunión, me agarra la gente del React (de ‘Palabra de Honor’)», agregó después.

nicolas solabarrieta y su padre

Y a pesar de que ellos tenían la intención que el hijo de Fernando Solabarrieta fuese parte del programa digital de la señal para el reality que actualmente está en pantalla, nuevamente no se concretó la oferta.

«Yo no fui ni candidato. Me dijeron ‘¿Quieres estar?’, yo dije ‘sí, feliz’, pero nunca me llamaron, fui al único hueón que no llamaron», cerró.