Hace unos días, se confirmó que el cantante Raphael fue internado de urgencia, tras sufrir complicaciones de salud. Y este jueves, se dio a conocer el diagnóstico del español: tiene un linfoma cerebral.
Según informa el parte médico, dado a conocer por el medio EFE, el artista «presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días».
Lee también: A pocos meses de presentarse en Chile, Simply Red confirma la muerte de su bajista
Tras esto, el representante de Raphael informó por medio de un comunicado oficial, que el cantante ya se encuentra bajo tratamiento médico específico. Además, estará un tiempo retirado de los escenarios debido a esta razón.
Cabe mencionar que el linfoma primario del sistema nervioso central (LPSNC) es un tipo de cáncer cerebral. El tumor se desarrolla en el tejido linfático del cerebro y la médula espinal, pero gracias a los avances en la investigación, cada vez son más los casos donde se logra una remisión completa o prolongada en los pacientes.
Por lo que ahora Raphael de 81 años, se deberá someter a un tratamiento que aunque no se ha especificado en que consiste, lo llevó a cancelar la gira internacional que tenía programada para el 2025.