Sin duda que el periodista Andrés Caniulef sorprendió a todos con su relato al interior del reality «Palabra de Honor», donde contó que hace ocho años vive con VIH.
«Se vive una vida completamente normal, eso es muy importante dar a conocer, porque la vida no cambia si sigues al pie de la letra la medicación», fueron parte de sus palabras.
Relacionado: «Fuimos pareja… una irresponsabilidad brutal»: Sergio Rojas furioso con Andrés Caniulef por no contarle que tiene VIH
En ese contexto, en el capítulo del reality de Canal 13 en el que Caniulef contó que tenía esta enfermedad, la española Gala Caldirola tomó la palabra y se refirió a cómo este diagnóstico la toca muy de cerca, ya que su padre es portador de VIH.
«Mi papá tuvo problemas con adicción a la heroína, y se contrajo con VIH. Desde pequeña aprendí a convivir con esa enfermedad», comenzó diciendo.
«Pasó por todas las etapas, por el sida, el VIH y ahora está en la etapa del retrovirus», añadió. «Por eso, quiero compartir la experiencia de lo que es convivir con alguien que tiene esa enfermedad, y decirles que le saquen un poco el estigma y el miedo a esa enfermedad», continuó.
«No pasa nada, uno sigue el tratamiento, uno se cuida, y la vida es igual para todos», concluyó, abrazando a Andrés.