Continúa la polémica entre Kel Calderón y su hermano Nano, quienes nuevamente protagonizan una guerra de declaraciones cruzadas. Esta vez, el joven no se guardó nada y expuso con detalles lo que vivió con su padre, a quien acusó de abusar sexualmente de su pareja, Rebeca Naranjo. Además, aprovechó la oportunidad para criticar a su hermana por apoyar al abogado, en medio de la controversia.

Lee también: «Prefiero morir, antes que perdonar a un abusador»: Nano Calderón revela detalles de la pelea que tuvo con su padre

A través de sus redes sociales, Nano Calderón se refirió a su hermana, Kel, quien en el pasado prestó declaración a favor de su padre, Hernán Calderón Salinas, durante el juicio en el que se enfrentó a su hijo, luego de que este lo atacara con un arma cortopunzante.

Cabe recordar que en su visita al programa «Podemos Hablar», Kel reveló que no tiene relación con su hermano desde hace 12 años y aseguró que no siente compasión por él, luego de que atacara a su padre.

«Yo sé que la gente siempre piensa que la familia (es intocable), pero yo creo que el árbol familiar a veces hay que podarlo y, mi decisión, fue cortar ese lazo», comentó la hija de Raquel Argandoña.

Cuando la conductora Diana Bolocco, le preguntó si su decisión era para siempre, Kel contestó: «Sí, cien por ciento». Además, dijo que «no tendría por qué darme compasión. Él tiene derecho a vivir su vida como quiera».

El descargo de Nano Calderón contra su hermana Kel

A través de un extenso comunicado en sus redes sociales, Nano Calderón abordó su pelea con su padre y también reveló detalles sobre su distanciamiento con su hermana, asegurando que este conflicto viene de mucho antes de la polémica con el abogado.

Según el hijo de Raquel Argandoña, en un momento le pidió un favor a Kel, quien en ese entonces era embajadora de una aplicación de transporte, para que utilizara un viaje y así un amigo de la universidad pudiera trasladarse. Sin embargo, ella se habría enojado y pidió cancelar la carrera.

Nano relató que, debido a esta cancelación, su amigo tuvo que bajarse antes de llegar a su hogar, en un lugar peligroso donde fue golpeado y asaltado.

«Desde ese día corté toda relación con Kel. Le dije que jamás le perdonaría eso. Le mencioné lo que había pasado con mi amigo, a quien toda la familia conocía y quería, y ella se burló de la situación», detalló Nano.

A pesar de este distanciamiento, Nano comentó que existía la posibilidad de reconciliarse con su hermana, siempre y cuando ella ofreciera disculpas a su amigo. Sin embargo, lo ocurrido en 2020, especialmente cuando él esperaba que ella lo defendiera en el contexto de la acusación de abuso sexual hacia su padre, acabó con toda posibilidad de reconciliación.

«Yo tenía esperanzas de que ante esta situación ella me defendiera, creyera a Rebe sobre el abuso y volviéramos a ser los hermanos que éramos, principalmente porque siempre se ha jactado de ser feminista y de apoyar a las mujeres. Lamentablemente, al parecer, cuando el abusador es su padre, no aplica, cayéndose su discurso de feminista», concluyó Nano.

Palabras con las que Nano y su poloa Rebeca, recibieron mensajes de apoyo y por su parte, Kel, fue funada en las redes sociales, donde sus últimas publicaciones en Instagram, recibieron una lluvia de críticas por su actuar.

Por lo que debido a esta situación, la hija de Raquel Argandoña, tomó la decisión de limitar los comentarios en su cuenta: