Hace un tiempo comenzó la batalla legal entre Mane Swett y John Bowe, luego de que su hijo en común, Santiago, no regresara a Chile y se quedara con él en Estados Unidos.

En el verano de 2023, el menor debía volver con su madre, pero esto nunca ocurrió, lo que dio inicio a un juicio que no ha sido favorable para la actriz. Swett ha perdido en tres instancias el caso por la custodia de su hijo. Por esta razón, recurrió a su última carta: presentó una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos para poder continuar la lucha por la custodia, según detalló Las Últimas Noticias (LUN).

Lee también: Natalia Rodríguez responde a las críticas por dejar a su hija sola en un hotel: «No es negligencia, es otra cultura»

Esto ocurrió en marzo pasado, cuando el abogado de Mane Swett solicitó una extensión de 60 días (hasta el 22 de mayo) para recurrir al máximo tribunal. Pero debido a que el proceso es costoso, la actriz está reuniendo fondos para cubrir los honorarios legales.

ex pareja mane swett

Mane Swett sufre nuevo revés legal

Posteriormente, la solicitud fue aceptada, no obstante, el pasado 12 de mayo, la defensa de la actriz volvió a pedir una prórroga, esta vez presentando nuevos antecedentes: el padre de la actriz falleció en abril de 2024, y ella ha debido hacerse cargo de su hermana de 49 años, quien padece parálisis cerebral y está postrada. Además, está a la espera de una herencia para cubrir los honorarios legales y busca a alguien que pueda asumir el cuidado de su familiar.

Sin embargo, estos argumentos no fueron suficientes para el tribunal estadounidense, que rechazó la petición. Por lo tanto, Mane Swett tiene hasta este jueves 22 de mayo para apelar. Si no lo hace, su hijo permanecerá bajo la custodia de su padre en Estados Unidos.