El viernes pasado, Paulina León habló públicamente por primera vez sobre la ruptura con Edmundo Varas, detallando lo difíciles que han sido los meses posteriores al quiebre, especialmente por la insistencia del exchico reality en mantener contacto.

En una entrevista con Fotech, Paulina contó que todo terminó tras regresar a Chile de sus vacaciones en Brasil, un viaje marcado por los celos constantes de Varas. Incluso mostró mensajes que evidencian la insistencia de Edmundo por seguir en contacto, a pesar de la distancia.

Lee también: «Lo denuncié por maltrato»: Expareja de Edmundo Varas habla tras su separación y revela fuertes acusaciones

La verdadera razón tras el quiebre

En una nueva conversación con AR13, Paulina León entregó más detalles y reveló el verdadero motivo que terminó con su relación. Además, negó haber sufrido maltrato físico por parte de Edmundo, pero sí aseguró haber sido víctima de manipulación psicológica. «Psicológica sí, harta. Intentó manipularme y aislarme, la típica situación. Pero mi red de apoyo es sólida; mis amigas y mi familia nunca se alejaron», aseguró.

Respecto a los celos de Varas, Paulina explicó que fueron el principal motivo que terminó con el noviazgo, debido a las constantes escenas que él le hacía.

«Me aburrí de los celos. Mi plan era demostrarle que se puede tener una relación bonita, no perfecta, pero sí con confianza y respeto. Él me contó historias tristes de relaciones anteriores donde siempre se veía como la víctima. Mi vida es sencilla: trabajo, entreno y descanso, y nunca pensé que me iba a celar tanto», reveló.

Paulina señaló que la crisis definitiva ocurrió durante el viaje a Brasil, donde Edmundo se enojaba a diario por cosas cotidianas. «Se molestaba porque le sonreí a quien me sirvió un jugo, porque miré a unos hombres jugando a la pelota, porque miraba a todos lados», recordó.

Además, explicó que ella organizó todo el viaje, por lo que debía estar atenta a los itinerarios, lo que la llevó a mirar constantemente alrededor, algo que generó más conflictos con Varas.

Finalmente, Paulina aclaró que no usaría la palabra «obsesivo» para describir a Edmundo, pues considera que es un término delicado vinculado a diagnósticos médicos y por ética prefirió no emplearlo.