El extinto programa de humor «Coliseo Romano» de Mega fue la plataforma que impulsó a varios artistas a la fama y nuevos proyectos televisivos, entre ellos La Pola, cuyo nombre real es Fernando Vergara.

Con su talento y carisma sobre el escenario, La Pola alcanzó rápidamente fama nacional. Incluso participó en el Festival de Talca, donde logró gran éxito, lo que auguraba un prometedor ascenso en su carrera. Sin embargo, de forma inesperada, desapareció de la escena televisiva.

Lee también: Actor chileno dejó el país tras denuncia por violencia intrafamiliar

Recientemente, en el programa «Acorralados con Yoyi», La Pola abrió su corazón y contó las razones que la alejaron de los medios, revelando detalles de uno de los períodos más complejos de su vida. Hace tres años, fue demandada y terminó en la cárcel.

«Estuve dos años fuera de las pistas y fue lo más doloroso que me ha pasado», confesó.

la pola programa

Acusaciones y consecuencias legales

La artista explicó que los problemas comenzaron en su familia, específicamente con su hermana.

«Tuve problemas con mi hermana por lo que estaba logrando. Es complicado. Me cuesta decirlo porque nunca antes lo había contado. Mi hermana me demandó, presentó una denuncia por violencia intrafamiliar», agregó.

Según relató, su hermana la acusó de agresión física, y aunque no existían pruebas concretas, La Pola fue encarcelada durante un año. Durante ese tiempo, estuvo «dos meses en la cárcel y un año en un hospital psiquiátrico».

«Por mi sexualidad, corría riesgos estando en prisión. Además, como era un personaje público, la situación era aún más complicada», explicó.

Sobre su experiencia en la cárcel, La Pola detalló: «No estaba en un espacio con personas gays y fue súper difícil. Sobrevivir en prisión es horrible».

Finalmente, la artista aseguró que la situación la terminó aislando de su familia, manteniendo una orden de alejamiento con su hermana.

«Estoy sola. No tengo familia», concluyó con tristeza.