Continúan las repercusiones tras la confirmación del quiebre entre Marité Matus y Camilo Huerta. Esta semana, la empresaria anunció públicamente el fin de su relación con el ex chico «Yingo», y con el paso de los días, han surgido nuevos antecedentes que profundizan en los motivos de la ruptura.

Según diversas versiones, el distanciamiento se habría producido por conflictos relacionados con un negocio que, supuestamente, Camilo Huerta se habría apropiado y que pertenecería a Marité. Incluso se ha especulado sobre un posible aprovechamiento económico por parte del personal trainer.

Lee también: Revelan los detalles del negocio que terminó con el matrimonio de Marité Matus y Camilo Huerta

Sin embargo, la polémica subió de tono luego de que Noa Cárdenas, amiga de Marité Matus, rompiera el silencio y lanzara duras acusaciones contra Huerta, a quien calificó de manipulador.

«Recién me doy cuenta que me tiene restringida… ¿Me quieren callar a mí? Camilo, lo siento, pero si no te lo puedo decir por ningún lado, te lo digo por aquí… Si una amiga me necesita, ahí voy a estar. Yo tengo buena memoria… Marité, nuestra historia es muy larga», escribió Noa en sus historias de Instagram.

Noa Cárdenas lanza duro descargo contra Camilo Huerta

La mujer también reveló supuestos detalles íntimos del matrimonio entre Marité y Camilo, asegurando que su amiga siempre estuvo enamorada, pero que él no habría cumplido con los compromisos y promesas que le hizo.

«Lo siento, pero ya no aguanto más, Camilo. Quizás debería escribirte por privado y entrar en este mismo juego de manipulación que estás haciendo con tu silencio… pero ya no aguanto más», expresó molesta.

Después, la amiga de Matus fue aún más directa: «Yo no voy a tolerar que manipules así la imagen de mi amiga. Esto no viene solo por el negocio del que todos hablan, esto viene desde hace mucho tiempo. No es solo plata, es por la falta de compromisos, promesas que nunca se cumplieron, manipulación… y así podría seguir».

Además, Noa reveló que, un día antes de la boda, Marité tuvo dudas respecto al matrimonio por problemas con Huerta, aunque finalmente decidió seguir adelante con la ceremonia.

«Nadie planeó nada, nadie ‘manipuló’ que estuvieran juntos como has dicho. Lo siento, pero yo, y luego ella, vimos más allá de tu ‘cara bonita’. Y perdón por el término, pero me pareció el colmo… como muchas otras cosas que podría contar».

Finalmente, Cárdenas se refirió a los hijos que Marité Matus tiene con el futbolista Arturo Vidal, quienes mantenían una cercana relación con Camilo Huerta según se veía en redes sociales.

«Tampoco hay que darte las gracias por querer a los niños, eso es lo que uno tiene que hacer. Mejor ni hablar… Lo peor es que me hierve. Ya solo faltaba eso. Ojalá, por ellos también, dejes de hacerte la víctima», cerró.

Las declaraciones de Noa Cárdenas han causado gran revuelo en redes sociales, agregando una nueva y polémica arista al quiebre entre Marité Matus y Camilo Huerta. Todo esto ocurre mientras el ex «Yingo» mantiene silencio y aún no se pronuncia públicamente sobre el tema.