El locutor radial Francisco Kaminski se refirió recientemente a su cercanía con José Felipe Reyes Ossa, conocido como el «Rey de Meiggs», empresario asesinado el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

El caso sigue generando conmoción tras la detención de Wilson Verdugo Díaz, de 56 años, empresario gastronómico acusado como autor intelectual del crimen. Según informaron desde TVN, Reyes Ossa también ejercía como prestamista ilegal, motivo por el cual Verdugo habría encargado su homicidio pues tenía una deuda pendiente con él.

Se reveló que Verdugo pagó cerca de 30 millones de pesos a una persona aún no detenida, quien contrató a tres sicarios venezolanos para ejecutar el asesinato durante el mediodía del 19 de junio. Actualmente, dos de estos autores materiales están en prisión preventiva, mientras que el tercero, identificado como Alberto Carlos Mejía, escapó tras ser liberado irregularmente y huyó del país.

Lee también: Francisco Kaminski revela por qué renunció a Tevex: «No se cumplieron los acuerdos»

En medio de las investigaciones, el nombre de Francisco Kaminski sorprendió a los investigadores, y el locutor fue citado a declarar como testigo por el Ministerio Público, luego de que se descubriera que el día del sicariato, el comunicador sostuvo una llamada telefónica con Reyes antes de su asesinato. 

Kaminski rompe el silencio y reconoce deuda con «Rey de Meiggs»

En entrevista con el matinal «Buenos Días a Todos», Francisco Kaminski reconoció que fue amigo del «Rey de Meiggs» y admitió mantener una deuda con él. Además, explicó que su relación con Verdugo era comercial, lo que explica la existencia de registros donde aparecen juntos, ya que Reyes y el acusado, señalado como autor intelectual del crimen, también eran amigos.

Según Kaminski, esta deuda surgió por «un negocio que no nos fue bien», aunque aclaró que «nunca me prestó plata». Sobre su relación con Reyes, el locutor afirmó: «Lo conozco hace aproximadamente 10 años, era una tremenda persona y siempre dispuesto a colaborar con todo el mundo».

El animador agregó que mantiene contacto con la esposa de Reyes para saldar la deuda bajo las mismas condiciones pactadas con el fallecido: «Me reuní con su señora para aclarar que era un dinero que no pedí, sino que corresponde a un negocio que no salió bien. Es un pendiente que ya está claro con la familia».

Sobre el monto adeudado, Francisco Kaminski reveló: «No sé si puedo decirlo públicamente, pero es menos de 50 millones de pesos».