Durante años se especuló sobre el motivo del quiebre en la amistad entre Natalia Valdebenito y José Miguel Villouta. Muchos pensaron que todo comenzó tras una polémica publicación en «X» (antes Twitter), donde el comunicador ironizó sobre el movimiento feminista.
En 2017, escribió: «Las feministas chilenas son tan chilenas que en ninguna librería he podido encontrar El Cuento de la Criada. Acá el canon es así de penca».
Recientemente, el tema volvió a la palestra cuando un usuario preguntó a la comediante en redes sociales por su examigo. Ella respondió: «Está haciendo vídeos escondido mientras yo trabajo dando cara».
Lee también: Carla Jara revela su sacrificio al prestarle dinero a Kaminski: «Pero él se pasea por el Caribe»
Esta respuesta no pasó desapercibida y motivó a Villouta a responder con una extensa columna en su blog, donde describió la evolución de Valdebenito: «Se ha transformado en un fenómeno político que logra mover masas como pocas personas pueden hacerlo hoy».
Sin embargo, también la criticó duramente: «Con el tiempo se ha transformado en una especie de Pancho Malo pero sin alma».
El comunicador descartó que la ruptura se haya debido al mensaje publicado años atrás en redes sociales y reveló que el distanciamiento ocurrió por otros motivos, aunque no quiso profundizar.
«Mi amistad con Valdebenito no se rompió por eso. Se rompió por lo que le pidió al director del Festival de Viña y que me contó en un café debajo de mi departamento la última vez que hablé con ella», explicó.
Villouta agregó: «Pidió no ir a la gala y pidió ‘esa otra cosa’. Eso no creo que lo pueda contar jamás. No después de los ataques que recibo hoy. Ahí sí que como un cobarde me escondo. ‘Esta mina es rasca’ pensé cuando me lo dijo. Y me alejé».
Para concluir, lanzó una reflexión: «El consuelo es que hay otros comediantes que lo saben. Así que, camina dando vergüenza. Todo siempre se sabe al final».