Este fin de semana, Natalia Valdebenito confirmó la cancelación de su espectáculo de stand-up «Esto es un secreto», programado para el próximo 4 de septiembre en Rancagua, región de O’Higgins.

A través de un comunicado, su equipo informó que la decisión se tomó «por razones de fuerza mayor, completamente ajenas a la producción». Además, indicaron que la devolución total de las entradas será gestionada por la plataforma de ticketera. No obstante, esta no fue la única cancelación, ya que posteriormente también se suspendió otro show previsto en Los Ángeles.

Lee también: Panelistas de Tevex arremeten contra Natalia Valdebenito: «Se están dando cuenta del tipo de serpiente que es»

Estos anuncios ocurren a pocas semanas de que Natalia Valdebenito estuviera en el centro de la controversia tras viralizarse un extracto de uno de sus shows, donde hizo referencia al reciente accidente en la mina El Teniente, que dejó a tres trabajadores fallecidos.

«Puedo decir que fui la única persona contenta de que pasara lo de los mineros, imagínate», fue parte del comentario en una presentación, que generó fuertes críticas. Tras ello, la comediante ofreció disculpas públicas a las familias afectadas.

«Mis sinceras y honestas disculpas a la familia minera de Chile y, en especial, a la familia de los fallecidos», expresó.

Luego de que se confirmaran las suspensiones de sus eventos, Natalia Valdebenito lanzó un contundente mensaje a través de sus historias de Instagram: «¿Quieren que no trabaje nunca más? Eso no va a suceder. Agradezco a quienes confían en mi trabajo. Es de alto nivel. No lo digo yo, lo dice el respetable», publicó.

Posteriormente, añadió: «¿Qué viene ahora? ¿Saber si estoy al día en los gastos comunes…? No hagan más el ridículo. Es muy violento todo, pero estoy en pie», sentenció.