El cantante chileno Luis Jara visitó recientemente el programa «Hay que decirlo» de Canal 13, donde habló sobre su compleja situación migratoria que actualmente le impide ingresar a Estados Unidos.

Esta dificultad fue la razón por la que no pudo asistir al matrimonio de su hijo Nicolás, en Miami. Sin embargo, aclaró que sí participó en la celebración que realizaron posteriormente en Chile.

«En este caso en particular tengo un problema migratorio con Estados Unidos. Más allá de eso, me obligó a volver a un terruño de gente que me quiere», comentó Lucho Jara durante la entrevista.

A pesar de esta situación, Luis Jara afirmó que atraviesa un buen momento en su carrera profesional y prefiere mantener una actitud positiva ante las circunstancias.

Respecto a los detalles de su problema migratorio, el cantante explicó que prefiere no profundizar en el tema debido a que «es un asunto más delicado que la farándula. Es un tema legal que no puedes traspasar».

«Es un asunto personal, privado y delicado que tiene ribetes legales, por lo tanto, yo no voy a ir a un programa a hablar de lo que pasa en mi casa o en mi vida personal», añadió.

Luis Jara enfatizó que está tomando la situación con calma y que la resolverá por la vía legal correspondiente, evitando dar más detalles a la prensa.