El actor Cristián Campos rompió el silencio el pasado viernes en el estelar «Podemos Hablar» de Chilevisión, luego de ser sobreseído definitivamente en la denuncia por abuso sexual que presentó la Fundación para la Confianza en representación de Rafaella Di Girolamo.

En conversación con Diana Bolocco, Cristián Campos expresó fuertes críticas hacia ChileActores, presidida por Esperanza Silva, por la forma en que manejaron el proceso judicial. El actor reprochó que la organización difundiera en sus redes sociales una carta firmada por la familia Di Girolamo antes de que se emitiera un fallo judicial.

Lee también: Cristián Campos responde a Natalia Valdebenito por comentarios sobre su esposa: «Que se lave la boca»

Al ser consultado sobre qué mensaje le enviaría a Esperanza Silva, Campos fue contundente: «Me cagó, me cagó y fue un abuso de poder. Creo que esta tremenda injusticia que viví se debe a que es una persona acostumbrada a tomar decisiones arbitrarias», afirmó.

En respuesta a estas declaraciones, ChileActores utilizó su cuenta oficial de Instagram para aclarar que en marzo de 2024 compartieron tanto la carta de la familia Di Girolamo como un escrito enviado por Cristián Campos. La organización explicó que su intención fue ofrecer un espacio justo para que sus miembros pudieran expresar sus puntos de vista, sin posicionarse respecto al caso judicial.

«Fuera de brindar un espacio ecuánime para que nuestros socios pudieran exponer su punto de vista, ChileActores no se ha referido, ni se referirá a materias ajenas a su quehacer», enfatizaron en el comunicado.

La polémica suma un nuevo capítulo en la compleja relación entre Cristián Campos y la corporación del gremio actoral, en medio de un caso que continúa en la palestra.