El futbolista de Universidad Católica, Gary Medel, protagonizó un emotivo momento durante su participación en el podcast Más que titulares, donde no pudo contener las lágrimas al hablar de su madre, Marisol Soto Severino, quien falleció en julio de 2024 a los 61 años, tras enfrentar diversos problemas de salud.
Durante la conversación, al ser consultado por su madre, el ‘Pitbull’ se quebró visiblemente y confesó con la voz entrecortada: «Me pongo a llorar, lo digo altiro. ¿No tienen agua? Tengo que respirar primero».
Además, reconoció que: «No había llorado por mi mamá en público».
Lee también: Carlos Caszely hace emotiva confesión tras la muerte de su esposa: «Me quiero ir para allá»
Entre lágrimas, el seleccionado nacional recordó el profundo vínculo que tenía con su madre: «La mamá siempre es la mejor del mundo, me dio todo lo que pudo y gracias a ella soy lo que soy. Esto va a salir en todos lados», dijo conmovido.
En ese mismo tono, Medel compartió que las noches son especialmente difíciles: «A veces la recuerdo en la noche y lloro. Es algo sensible para mí. Siempre con tristeza de no tenerla a mi lado, era el pilar de toda la familia. Cuando ella estaba, se juntaban todos. Hace mucha falta a todo el núcleo familiar».
El deportista también reveló cómo su familia cambió tras la partida de su madre: «Se dispersó mi familia. Mi madre era un pilar fundamental».
Finalmente, Gary Medel habló del sufrimiento que vivió su madre en sus últimos días, tanto por su salud como por problemas familiares, lo que sigue siendo una herida abierta para él: «Siempre la recuerdo de buena forma. Me dio lo mejor y estoy feliz de haberla aprovechado todo ese tiempo».