Recientemente, un emotivo episodio del popular podcast «Tomás va a Morir» impactó a la audiencia. Alejandro ‘Buffy’ de La Cruz contó a Tomás Leiva y Edo Caroe que padece una enfermedad cerebral grave y sin cura.
El youtuber relató que todo comenzó durante unas vacaciones en Estados Unidos, cuando notó que su visión en el ojo izquierdo no mejoraba después de despertar. Al regresar a Chile, decidió acudir al médico, donde los primeros exámenes descartaron un problema ocular y confirmaron que la afección estaba en el cerebro, por lo que fue derivado a un neurooftalmólogo.
Lee también: Millaray Viera habla de su enfermedad autoinmune: «Tengo que vivir de una manera distinta»
Tras una resonancia cerebral y ocular con y sin contraste, los resultados arrojaron daño en la mielina, sustancia que recubre las neuronas y permite la transmisión de los impulsos eléctricos.
De La Cruz fue evaluado por un neurólogo que decidió hospitalizarlo en la Clínica UC Christus durante tres días para realizar nuevos procedimientos. Aunque no mencionó directamente el nombre de la enfermedad, sí entregó detalles que apuntan a una posible esclerosis múltiple.
«Lo voy a decir sin ningún tapujo: tengo una enfermedad en el cerebro que no tiene cura y voy a tener que vivir el resto de mi vida con eso. Es muy grave», expresó Buffy.
El comunicador agregó: «Hace 20 años, la enfermedad que tengo te mataba. Hoy puedes vivir una vida difícil, pero vivirla (…) Quizás no llegue a los 90 años, pero sí a los 60. Tengo cinco o diez años para disfrutar de mi cuerpo físico, que después no voy a tener».
Tras el episodio, Alejandro compartió un sincero mensaje en Instagram, donde reconoció que su diagnóstico lo ha llevado a replantearse proyectos personales y profesionales.
«Me da mucha pena pensar en tener que replantear este proyecto o directamente cancelarlo debido a todo lo que me está pasando. Una vida entera dedicada a moverme, viajar, explorar y descubrir que ahora podría derivar en exactamente lo contrario… Tiempo de reflexión y replantearme muchas cosas», escribió.
Su publicación recibió de inmediato el apoyo y cariño de sus seguidores, quienes le enviaron mensajes de fuerza y esperanza en este difícil proceso.