La actriz Loreto Valenzuela fue invitada al último capítulo de «Todo va a estar bien», programa de Vía X, donde repasó su exitosa trayectoria, consolidándose como una de las figuras más destacadas de la televisión chilena. Su papel más icónico fue el de Maitén, madre de Pelluco y Rodolfo en «Amores de mercado».
Durante la entrevista, el conductor Juan José Lavín consultó a Valenzuela sobre sus antiguas declaraciones en las que mencionaba haber sido vetada por una colega. La actriz confirmó que efectivamente sufrió este tipo de bloqueo durante su paso por TVN.
«Algunos tienen buenos contactos y logran conseguir roles protagónicos por años, o incluso vetar a otros actores», comentó Loreto Valenzuela, agregando que «más que actores, fueron actrices».
Loreto Valenzuela y su polémica salida de TVN
Aunque no reveló el nombre de la colega responsable, Valenzuela aseguró: «Lo sufrí, pero como te digo, me da lo mismo y el karma llega», haciendo referencia a lo sucedido durante su participación en «Amores de Mercado».
La actriz recordó una de sus escenas más icónicas: «Te voy a decir que la escena mía con (Álvaro) Rudolphy, en la que le confesaba que era su madre, creo que es una de las que más ha tenido sintonía en la vida», comentó.
Sobre la falta de nuevos contratos tras el veto, Loreto agregó: «No me contrataron más. Después me dijeron qué había pasado. Yo dije: ‘Qué increíble, cómo tú puedes hacerle eso a un colega’».
El tema se cerró con un contundente comentario de Lavín: «Le mandamos saludos a la coleguita que está protagónica en estos días en la prensa», palabras que muchos interpretaron como un claro mensaje dirigido a Claudia di Girolamo, quien ha estado en la palestra recientemente por la denuncia de su hija Raffaella contra Cristián Campos.