La actriz Mane Swett recibió una dura noticia de parte de la justicia estadounidense después de casi dos años de una prolongada batalla legal por recuperar la custodia de su hijo Santiago, quien actualmente vive en Estados Unidos junto a su padre, el escritor John Bowe.

Según informó T13, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió no acoger la solicitud de Swett para revisar el fallo que favoreció a su expareja, cerrando así definitivamente las puertas para recuperar a su hijo y poniendo fin al juicio.

Lee también: «No puedes tratar a la madre de tu hijo como basura»: El fuerte mensaje de Mane Swetten en medio de su batalla legal

El 29 de septiembre, el caso de Mane Swett fue incluido en tabla, y este lunes se conoció la resolución: «Petición DENEGADA». Con este fallo, la actriz queda sin opciones legales para apelar, ya que la causa no cumplía con los requisitos necesarios para su revisión.

Hijo de Mane Swett permanecerá bajo custodia permanente de su padre

Como consecuencia, Santiago, de 13 años, permanecerá bajo custodia permanente de su padre, y Mane Swett solo puede verlo bajo las condiciones establecidas por la justicia estadounidense, lo que implica viajar a Estados Unidos, un proceso que ha realizado desde el inicio de la disputa legal.

Este conflicto comenzó a finales de 2022, cuando Santiago viajó a Estados Unidos para pasar las fiestas con su padre. A pesar de existir un acuerdo y de que Mane Swett tenía la custodia, el menor no regresó a Chile. En marzo de 2023, mientras la actriz estaba en el país, John Bowe solicitó la custodia formal en Estados Unidos.

Al no haber sido notificada por no tener dirección en E.E.U.U., el tribunal de familia de Nueva York entregó primero una custodia temporal y luego, el 9 de junio de 2023, emitió una orden definitiva que consolidó la situación actual.