Una impactante confesión realizó Carla Ballero, quien estuvo varias semanas internada en la Clínica RedSalud Vitacura tras ser diagnosticada con neumonía neumocócica, que derivó en una insuficiencia respiratoria.

En mayo de este año, la hermana de Álvaro Ballero fue ingresada de urgencia en estado grave, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo ventilación mecánica y monitoreo constante. Tras un largo proceso de recuperación, recibió el alta, aunque aún lidia con las secuelas físicas de su enfermedad. Sin embargo, en su reciente visita al podcast «Bombastic» de Cecilia Gutiérrez, reveló los duros tratos que recibió durante su hospitalización.

Lee también: Carla Ballero habla sobre las secuelas físicas de su grave enfermedad: «Se me cayó como el 70% del pelo»

Carla Ballero relata traumática experiencia con equipo médico

«Yo me estaba muriendo, así de rápido fue, y me intubaron al segundo día. Decidieron intubarme y, cuando me metieron a la UCI, supuestamente te duermen, pero no me lograron dormir, y el equipo de la UCI no lo sabía», contó Carla sobre su ingreso de urgencia a la clínica.

Agregó: «Inmovilizada absolutamente, sin ropa, sin nada, yo sentía que me estaban abriendo para meterme el tubo; y además, el equipo de la UCI me empezó a pelar. Este es el tema más duro que he vivido en mi vida, ¡lejos!».

Según el relato de Ballero, el médico que la atendió no era chileno, por lo que el equipo médico comenzó a comentarle sobre su vida personal. «Carla Ballero’, algo así como ‘el marido (Raúl Fergie), el que anda por ahí, se casó con él, pero tiene 20 años más, y parece que él era millonario, pero perdió todo; tenían problemas con las adicciones’», recordó la panelista que escuchó estas conversaciones. Así como también escuchó que hablaban de sus extensiones de pelo.

Pero esto no fue todo. Carla Ballero también denunció que le colocaron una sonda en su zona íntima mientras estaba consciente, describiendo la situación como invasiva y dolorosa, incluso comparándola con una experiencia violenta: «Yo sentía casi que me estaban violando», dijo.

La hermana de Álvaro Ballero explicó que trató de alertar que estaba despierta moviendo un ojo, hasta que finalmente le administraron fentanilo para calmarla. «Ahí se dieron cuenta y me metieron fentanilo», precisó. «Fue la situación más extrema que he vivido en mi vida, y la más dolorosa. Reviví todos mis traumas, cosas que yo había superado, que uno siente que las supera porque las trabaja durante la vida, como un abuso», indicó, causando gran impacto.

Finalmente, Carla Ballero aclaró que el «pelambre» no fue en tono amistoso, sino que los médicos estaban «diciendo cosas asquerosas» sobre ella, lo que la afectó profundamente.