Este sábado se conoció que el actor Cristián Campos y su hija interpusieron una demanda civil contra la psicóloga Raffaella Di Girolamo, hija de la reconocida actriz Claudia Di Girolamo, quien fue pareja del intérprete en el pasado.

La acción legal, presentada el 23 de octubre ante el 15.º Juzgado Civil de Santiago por el abogado Carlos Cortés, busca una indemnización por perjuicios tras la querella por abuso sexual que Raffaella interpuso en marzo de 2024 y que posteriormente fue desestimada por la justicia, dejando a Campos totalmente sobreseído.

Lee también: María José Prieto responde a Claudia Di Girolamo tras dichos sobre Cristián Campos: «Que las asesore un mejor abogado»

En el documento judicial, se sostiene que las acusaciones afectaron profundamente la salud emocional y la carrera profesional de Cristián Campos.

Durante el año y medio que duró el proceso judicial, el actor debió someterse a tratamientos psiquiátricos y terapias por estrés, con un costo que bordea los 20 millones de pesos.

Además, el texto detalla que el esposo de María José Prieto perdió importantes oportunidades laborales a raíz de la denuncia. Entre ellas, su exclusión de la obra «Reunión de apoderados», que más tarde fue adaptada por Mega como teleserie, lo que le habría significado dejar de percibir 54 millones de pesos.

La demanda también menciona los papeles que el actor perdió en los proyectos «El Tercer Reich», «La Ola» y «La Fuente»,con ingresos estimados en 70 millones de pesos.

El monto que exige Campos

Por estos motivos, Cristián Campos solicita una compensación total de 794 millones de pesos, que incluye 600 millones por daño moral debido al perjuicio psicológico y reputacional que asegura haber sufrido.

En la acción también se involucra a la Fundación Para la Confianza, organización que tuvo participación en la denuncia inicial.

El documento judicial agrega que la hija del actor y de María José Prieto también figura como demandante. La joven, que tenía 15 años al momento de la denuncia, habría requerido tratamiento psicológico tras la exposición mediática del caso. Por ello, solicita una indemnización adicional de 100 millones de pesos.