El martes 28 de octubre se confirmó el fallecimiento del reconocido actor Héctor Noguera a los 88 años, una noticia que conmovió al mundo artístico y a sus seguidores. Tras el velorio realizado en el Campus Oriente de la UC y el posterior funeral en el Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, familiares y amigos le brindaron su último adiós.
El jueves se llevó a cabo la ceremonia final, en la que las muestras de cariño hacia «Tito» Noguera fueron innumerables. Entre ellas, destacó la emotiva despedida de su hija, Emilia Noguera, actriz de 42 años, quien compartió recuerdos y sentimientos con los asistentes.
Lee también: Tensión en el velorio de Héctor Noguera: acción de Cristián Campos habría molestado a la familia

Durante la ceremonia, Emilia recordó cómo su padre la inspiró a dedicarse a las artes escénicas y destacó que Héctor habría estado feliz al ver a tantas personas presentes: «Esta función sí que está llena. Estamos a tablero vuelto y eso lo haría muy feliz», expresó.
Tras dedicar palabras emotivas, Emilia decidió cumplir uno de los últimos deseos de su padre: interpretar una canción especial junto a Gonzalo Ramos.
«Hace un tiempo nos pidió a mí y a Gonzalo que le cantáramos una canción para esta ocasión, así que la cantamos antes de ayer, ayer, y la vamos a cantar hoy día también», comentó.
En este sentido, Emilia y Gonzalo interpretaron el tema «Calma (Arrullo para mí mismo)» de la banda chilena BERE, un momento que conmovió a todos los presentes y se convirtió en un emotivo homenaje al querido actor.