En los últimos meses, los integrantes del exitoso podcast chileno «Tomás va a Morir» han sorprendido a su comunidad al compartir complejos diagnósticos de salud. Primero fue Alejandro «Buffy» de la Cruz, quien reveló padecer una grave enfermedad neurológica sin cura —todo apunta a esclerosis múltiple, aunque él no ha confirmado oficialmente el diagnóstico—.
Ahora, otro miembro del equipo confirmó atravesar una situación médica similar de complejidad.
Lee también: Impactante momento en Miss Mundo Chile: participante se desmaya en pleno escenario
Tomás Leiva confiesa diagnóstico: glaucoma bilateral
Durante el Neverland Show Live, Tomás Leiva reveló que fue diagnosticado con glaucoma en ambos ojos, la misma enfermedad que afecta a su madre.
«Tengo glaucoma en ambos ojos, en particular en el izquierdo», explicó.

El comunicador detalló en qué consiste la enfermedad y cómo avanza: «Es una presión en el nervio ocular que va haciendo una excavación hasta cortarlo. Ahí quedas ciego. Es en ambos ojos, pero tengo una afectación más importante en el izquierdo que en el derecho».
Aunque todavía debe esperar estudios finales para conocer la progresión exacta del glaucoma, Leiva señaló que la enfermedad se manifestó antes en su caso que en el de su madre: «El problema es que a mí se me manifestó más temprano que a mi mamá. Mi vieja va a tener una ceguera a los 70 años. Para mí será 15 años antes, pero no tiene vuelta».
El glaucoma es una enfermedad progresiva e irreversible que, sin tratamiento adecuado, puede provocar pérdida total de la visión.