El periodista deportivo Fernando Solabarrieta ya regresó a la casona de «El Internado», ubicada en Perú. La semana pasada, el comunicador abandonó temporalmente el encierro tras recibir la triste noticia del fallecimiento de su padre, Ciro Solabarrieta.

El comunicador viajó de inmediato a su ciudad natal, Puerto Natales, para asistir al velorio y funeral de su progenitor. Luego de acompañar a su familia en este difícil momento, Solabarrieta retomó su participación en el reality.

Lee también: «Te amo para siempre»: el emotivo mensaje de Fernando Solabarrieta tras la muerte de su padre

Durante la noche del viernes, el periodista estableció un contacto en vivo con el programa estelar «Only Fama» de Mega, donde se mostró visiblemente emocionado al hablar sobre la pérdida de su padre.

En la conversación, la conductora Fran García-Huidobro le preguntó cómo se enteró de la noticia. «Traté de no emocionarme. De entrada, me tocaste la fibra, Fran», comenzó diciendo el periodista, con evidente afecto y tristeza.

Luego explicó que su padre «estuvo delicado de salud durante los últimos años». Sin embargo, antes de ingresar al reality, había mostrado una mejoría. «Estuve con él desde marzo y lo vi bien», recordó.

Con el paso de los días dentro del programa, Fernando comenzó a preocuparse nuevamente por el estado de salud de su padre. «Preguntaba cómo estaba, pero aquí no tenemos información directa. Me avisan que se complicó», relató.

«Sentí que me sacaron antes de tiempo… y cuando iba avanzando tuve la percepción de que venía una mala noticia. Me pasan el teléfono, mi mujer me dice que papá se fue. Fue una tristeza grande, una pena muy profunda», confesó emocionado.

El periodista también recordó con cariño lo que le contaron tras su salida: «Apenas llegué, me dijeron que mi viejo veía el programa todas las noches y que sentía que había vuelto a ver a su hijo. Mi mujer me dijo: ‘Siento que otra vez te brillan los ojos’».

papa fernando solabrrieta

Finalmente, Solabarrieta explicó por qué decidió regresar al reality después del funeral: «El programa se ha transformado en una especie de terapia para mí», expresó con sinceridad.

De esta forma, el comunicador continúa su participación en «El Internado», enfrentando una de las etapas más difíciles de su vida con fuerza y emoción.