El socialité Di Mondollamó la atención por su sorpresiva ausencia en el reality de Mega «El Internado», programa en el que había sido uno de los primeros participantes confirmados. Su no aparición en pantalla generó sorpresa entre los televidentes y abrió una serie de cuestionamientos sobre su participación.
Según reportó The Clinic, Di Mondo habría decidido no participar en el reality luego de viajar a Perú por motivos laborales, donde se vio involucrado en un conflicto relacionado con su visa de turista. El propio Di Mondo se autodenunció ante las autoridades peruanas por lo que calificó como la «presunta contratación ilegal de trabajadores extranjeros».
Lee también: «Pedazo de planta «: Luis Mateucci dispara con todo contra Luis Sandoval en El Internado
En conversación con Fotech, el socialité explicó: «He vivido momentos muy duros y ha sido muy intenso emocional y mentalmente. Es una experiencia que nunca pensé que iba a vivir. No es que no haya querido participar, no pude porque Mega y la productora Global Content me llevaron a Perú sin visa de trabajo. Eso implica un tema serio migratorio y también de impuestos. No me voy a exponer a ese tipo de irregularidades».

Conflicto legal entre Di Mondo y Mega
El caso escaló rápidamente a un conflicto legal, ya que Di Mondo acusó a Mega y a Global Content de incumplimiento de contrato y de violar la legislación laboral peruana, lo que podría acarrear sanciones por emplear a extranjeros con visa de turista.
De acuerdo a un documentos de la Superintendencia de Migraciones, al que accedió The Clinic, todos los trabajadores del reality habrían trabajado bajo la «calidad migratoria» de turista, con la excepción del director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, quien contaba con una visa del Acuerdo Mercosur, que le permite trabajar legalmente en Perú.
Frente a esta situación, Di Mondo decidió buscar asesoría legal en Perú, autodenunciarse y solicitar una inspección a Global Content, empresa vinculada a Megamedia, para garantizar que se cumplieran las normas legales.
Mega responde con acciones legales
Tras la autodenuncia, Mega y Global Content emitieron un comunicado oficial defendiendo su posición y fuentes al interior de la señala, mencionan que podría tomar acciones legales contra el socialité: «Producciones Global Content desmiente categóricamente las falsas declaraciones del señor Edmundo Huerta Cordero, conocido públicamente como Di Mondo», indicaron.
«Producciones Global Content desmiente categóricamente las falsas declaraciones del señor Edmundo Huerta Cordero, conocido públicamente como Di Mondo», indicaron en su comunicado.
«La situación migratoria de todos los participantes de nuestras producciones en desarrollo se encuentra absolutamente al día, con los trámites migratorios requeridos y dentro de las normas legales vigentes establecidas para estos casos», cerraron.