Este miércoles se desarrolló la audiencia por la querella presentada por Juan David Rodríguez contra Daniela Aránguiz, a quien acusa de injurias graves debido a declaraciones que —según el cantante— dañaron su honra, imagen personal y trayectoria profesional.
La denuncia apunta a las declaraciones que Aránguiz emitió en septiembre, luego de que Rodríguez protagonizara una mediática polémica al poner en duda su paternidad en el programa «Primer Plano». En esa ocasión, la exintegrante de «Mekano» lanzó duras palabras contra el ex chico «Rojo»: «Yo creo que tanta porquería que te metiste por la ñata te recagó la cabeza», aludiendo a los problemas de adicción que él reconoció haber enfrentado en el pasado.
Lee también: «No metas temas personales»: Mariela Sotomayor y Daniela Aránguiz viven tenso cruce en Only Fama
La tensa audiencia: Aránguiz conectada desde el aeropuerto
Para esta jornada, Juan David Rodríguez asistió presencialmente al tribunal, mientras que Daniela Aránguiz se conectó de manera telemática, ya que se encuentra fuera del país. Sin embargo, su conexión generó molestia inmediata.
La magistrada advirtió: «La señorita Daniela está autorizada para comparecer vía telemática. ¿Qué pasa con su conexión?».

El abogado de Aránguiz pidió un breve aplazamiento para permitir que su representada pudiera conectarse correctamente. No obstante, segundos después se vio a Daniela caminando por el aeropuerto, conversando con otra persona y sin prestar atención a la audiencia, lo que provocó la reacción de la jueza.
Visiblemente irritada, la magistrada le pidió orden: «¿Nombre completo?… No, pero si va conversando, hablando… Se instala en alguna parte y se sienta como corresponde».
Aránguiz respondió: «Estoy en el aeropuerto, acabo de llegar…».
A lo que la jueza replicó tajante: «No le estoy preguntando dónde está llegando, señorita».
Debido a la imposibilidad de continuar en esas condiciones, la jueza fijó una nueva fecha para que ambas partes comparezcan de manera presencial. Daniela Aránguiz manifestó complicaciones: «El 30 de diciembre tengo un viaje programado, pero lo podría cambiar…».
Finalmente, el tribunal determinó que el próximo 12 de enero se llevará a cabo la reprogramación de la audiencia, donde Rodríguez y Aránguiz deberán presentarse físicamente.