Hace unos días, Daniela Castro generó preocupación entre sus seguidores al contar que atravesaba un delicado estado de salud durante los ensayos del estelar «Fiebre de Baile», sin entregar mayores detalles. La situación llevó a que la influencer fuera trasladada a una clínica tras sentirse mal y desvanecerse.

Ahora, a través de una publicación en Instagram, Daniela compartió que había sufrido la pérdida de un embarazo del que se enteró durante un chequeo médico. Inicialmente, se pensaba que sus síntomas se debían a gastritis.

Lee también: Preocupación por Icha Sobarzo: ex «Rojo» sufrió grave accidente de tránsito

«¡Guapirulis! Quiero agradecerles por su cariño y preocupación estos días. Hoy decido contarles sobre mi salud ya que tengo más claridad y he procesado lo que pasa», escribió junto a una serie de imágenes en la red social.

La influencer explicó que su ingreso a la clínica se debió a diarrea y anemia: «Llegué a la clínica por diarrea y me descubrieron anemia. Sin embargo, el punto es que no faltaba hierro, estaba todo bien, lo que indicaba que la anemia era un síntoma de otra condición que estaba ocurriendo».

Tras una serie de exámenes, los médicos determinaron que había sufrido un aborto espontáneo sin saberlo. Daniela relató: «Entre exámenes y exámenes vimos mi útero súper activo y vascularizado. Descubrimos que había tenido una pérdida sin saberlo; quedó un mini yo ahí. Como no se botó naturalmente, mis hormonas siguieron subiendo como lo haría en un embarazo, pero ya no había embarazo, solo un mini yo que no vivió».

 

Actualmente, Daniela debe mantenerse bajo control médico. Sobre su recuperación, comentó: «Por ahora no puedo hacer nada hasta que la progesterona haga su trabajo, porque es mi útero el que está en juego. Y ahora que sé que quiero ser mamá, es mi prioridad».

Finalmente, reflexionó sobre la experiencia y el aprendizaje que le dejó: «En la vida todo es una enseñanza. No sé cómo logré hacer todo lo que hice así, ahora entiendo mi agotamiento, mi frustración, mi hipersensibilidad, y me sorprende que aún así no me rendí. Solo agradezco porque la vida de una u otra manera me enseña y me hace conectar conmigo». Sus palabras recibieron numerosos mensajes de apoyo y cariño de parte de sus seguidores.