La conocida amistad entre Tonka Tomicic y Leonardo Farkas sorprendió a muchos al terminar de manera abrupta. La relación, que se mostraba cercana y activa en lujosos destinos, dio un giro inesperado dejando varias versiones sobre los motivos del distanciamiento.
Según la periodista Cecilia Gutiérrez, el conflicto habría surgido a raíz de un préstamo millonario. Se trata de un supuesto préstamo de 500 millones que Parived, entonces esposo de Tonka, le habría solicitado a Farkas para iniciar un negocio minero.
Lee también: ¡Polémica! Acusan a Daniel Fuenzalida de querer destruir la imagen de Tonka Tomicic
De acuerdo con la información de Gutiérrez, el empresario accedió a prestarle solo 150 millones, condicionando el resto al éxito del proyecto, que finalmente no se concretó. Ante esto, Farkas habría solicitado la devolución del dinero, pero Tonka le habría respondido que debía tratar el tema con su esposo, lo que habría generado molestia en Leonardo y motivado la ruptura del vínculo con la pareja, considerando además que él costeó su lujoso matrimonio en Jerusalén, Israel y además, fue el testigo de la unión entre la ahora expareja.

Otra versión: conflicto con la esposa de Farkas
Sin embargo, en mayo de 2025, Claudia Schmidt entregó otra versión del quiebre en el podcast «Juzgamos y nos Funamos». Según la opinóloga, el distanciamiento no se debió al dinero, sino a un conflicto con Betina Friedman Parker, esposa de Farkas.
Claudia relató que el problema surgió cuando Betina llegó tarde a una reunión por comprar regalos. Farkas pidió que compartieran un plato con su esposa, pero Tonka y Parived se negaron. Esto provocó incomodidad, ya que Betina necesitaba comer algo rápido por problemas de salud. Según Schmidt, la actitud de la pareja fue la verdadera causa del distanciamiento: «No ha sido por dinero. El distanciamiento fue por una falta de respeto de Tonka Tomicic y Parived con la esposa de Leonardo Farkas».

Claudia Schmidt, casada con Jhon Bogdan, uno de los mejores amigos de Farkas, aseguró que conoce muy bien el motivo del distanciamiento.
Así, se manejan dos versiones sobre el fin de la amistad entre Tonka y Leonardo: una vinculada a un millonario préstamo y otra a un conflicto interpersonal con la esposa de Farkas. Hasta ahora, ninguno de los protagonistas ha confirmado públicamente los motivos, dejando la historia abierta a especulaciones en la prensa del espectáculo.