La noche del domingo, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su estelar «Primer Plano», que estuvo marcado por la polémica entre Nino Morales y su hijo David Morales. La entrevista del joven, hermano de Tommy y fruto de la relación pasada de Nino con Teresa, generó un intenso debate sobre abandono y vínculos familiares.
En el programa, David Morales reveló su sentir respecto a su relación con Nino, actual pareja de Perla Ilich y padre de tres hijos. «No recibí ninguna ayuda. Y si me ayuda ahora, no lo necesité antes y no lo necesito ahora», afirmó.
Lee también: Perla Ilich responde furiosa a las acusaciones de magia negra de Adriana Barrientos: «Conmigo no, ridícula»
Agregó: «Lo que todo hijo quiere es tener una conexión con su padre. Me gustaría que todo fuese diferente con él, pero no puedo obligarlo a quererlo o a hacer algo que no quiere».

David también recordó la infancia tras la separación de sus padres. Tenía seis años cuando se separaron, mientras que su hermano Tommy tenía nueve. Desde entonces, aseguró, no ha vuelto a ver a su padre: «Lo busqué dos o tres veces y me dejó plantado».
La defensa de Perla Ilich y la versión de Nino Morales
Tras la declaración de David, «Primer Plano» conversó con Nino Morales y su actual pareja, Perla Ilich. La influencer salió en defensa de su pareja: «No estaría con un hombre que deje de lado a sus hijos», aseguró.
Por su parte, Morales explicó su versión de los hechos: «No me he acercado a mis hijos porque me demandaron. Estuve preso por falsos testimonios. Después dijeron que era mentira».

Nino agregó que incluso había intentado acercarse a David hace unos meses, desmintiendo la versión de su hijo: «Él, por susto y miedo, nunca me buscó. Yo siempre lo busqué y hablamos en la casa de un amigo, lo abracé y conversamos desde las 21:00 hasta las 2:00. Cuando su madre se enteró, decidió bloquearme», relató.
A pesar de la explicación de su padre, David Morales reafirmó su posición: no mantiene contacto con Nino hace siete años y aseguró que, en este momento, no siente necesidad de restablecer la relación.