El viernes 9 de enero, el país se conmovió con la noticia del fallecimiento de Andrés Caniulef a los 48 años, producto de un paro cardiorrespiratorio. Su partida generó un profundo impacto en el mundo del espectáculo nacional, donde el periodista fue ampliamente homenajeado por su trayectoria y cercanía con colegas y televidentes.

En el más reciente capítulo del estelar «Primer Plano», se dedicó un espacio especial para recordar a Caniulef. La periodista Titi García-Huidobro, quien trabajó con él desde septiembre de 2025 en Tevex en el programa «No es lo Mismo», fue invitada a compartir su experiencia y recuerdos.

Lee también: Jordi Castell lanza dura crítica a la TV tras la muerte de Andrés Caniulef: «¿Lo reconocieron como buen periodista?»

Titi García-Huidobro recuerda los últimos días de Caniulef

«Un compañero maravilloso; si bien trabajé poco con él, apenas unos meses, entablamos una amistad como si lo conociera de toda la vida. Fue un gallo supergeneroso con los compañeros, hicimos un equipo increíble. Nos ha tocado el alma, fue muy sorpresivo lo que pasó», relató Titi.

Un complejo episodio médico que preocupó a Titi

La periodista también reveló un episodio de salud que Caniulef le contó semanas antes de su muerte: «Dos semanas atrás me comentó que, andando en auto, había tenido unas lucecitas en los ojos y una presión en el pecho. Yo le dije: ‘Andrés, eso es muy peligroso. Podría ser presión alta o un problema en el corazón y tienes que revisarlo’. Y me respondió: ‘Sí, voy, voy, como…’», explicó García-Huidobro.

Estas palabras dejan entrever que, a pesar de su entusiasmo y energía, Caniulef presentaba señales de alerta que podrían haber anticipado el desenlace.

Titi también recordó la ilusión de Andrés por sus proyectos profesionales: «Estaba tan inmerso en volver a la tele, en su trabajo, en hacer un podcast, y llegar al Festival de Viña. Teníamos planes de estar en el Festival como programa y hacer muchos eventos con Maxi Fuentes», señaló.