El lunes se realizó el funeral de Andrés Caniulef en el Parque del Sendero de San Bernardo, donde familiares, amigos y rostros conocidos del espectáculo acudieron a despedir al periodista. Entre ellos estuvo Sergio Rojas, conductor del programa «Que te lo digo», quien se refirió a la polémica generada por la difusión anticipada del fallecimiento de Caniulef.
Rojas recordó que, aunque en el pasado había tenido diferencias con Caniulef, ambas partes habían logrado limar asperezas antes de su muerte. Según relató en el espacio de Zona Latina, se acercó al departamento del comunicador tras recibir señales sobre su estado de salud y no poder comunicarse con él. Al llegar, se sorprendió al constatar que la noticia ya circulaba en redes sociales.
Lee también: Paty Maldonado critica el doble estándar tras homenajes a Caniulef por su muerte: «El cinismo me dio asco»
«Llegué y me encontré con que Cecilia Gutiérrez había confirmado el fallecimiento para obtener la primicia de un hecho que la familia aún no había comunicado», declaró Rojas.

Sergio Rojas repasa a Cecilia Gutiérrez
El periodista explicó que la situación se tornó confusa: al llegar, el conserje le aseguró que Caniulef no se encontraba en el departamento, mientras que su madre todavía estaba en camino.
Al llegar, se encontró con la madre de Andrés Caniulef, quien se mostraba tranquila, y Rojas sintió de inmediato que algo no cuadraba. «Llegó la mamá muy contenta y pensé: ‘algo aquí no está bien, hay una historia que es falsa o todo está mal’», recordó. Confesó que, ante la imposibilidad de comunicarle la noticia directamente, la única manera de expresarle cariño fue abrazándola y besándola. «Era una situación muy angustiante», admitió.
En ese momento llegó la hermana menor de Andrés Caniulef, lo que desató un complejo momento familiar.
«Cuando la hermana me vio, se descolocó. Le tomé la mano y le dije: ‘vengo a ver a tu hermano, pero tu mamá me dice que no está’, y ella soltó un poco la mano, explicando que aún no le había contado nada a su madre. Entonces le dice: ‘mamá, tenemos que hablar’», relató Rojas.
El conductor no ocultó su molestia por la filtración de la noticia. «Soy periodista y jamás anunciaría la muerte de alguien antes que su familia. La información debe darse solo después de que los cercanos estén al tanto, no como una primicia», afirmó, refiriéndose a Cecilia Gutiérrez.
Rojas reflexionó sobre el impacto de este tipo de filtraciones: «Esta vez fue Cecilia, pero podría haber sido cualquier otro. Imagínate: estoy con la mamá y aparece alguien que vio la noticia en redes y le dice ‘tía, le vengo a dar el pésame’, y ella responde: ‘¿Pésame de qué?’. Es que Cecilia puso que su hijo murió. ¿Te das cuenta del impacto? Además, ella estaba sola, sin ninguno de sus hijos, sin soporte emocional», concluyó, visiblemente molesto.