Después de semanas de especulaciones y del reporte de la periodista Cecilia Gutiérrez sobre el fin de su matrimonio, Kika Silva confirmó este martes que decidió separarse del actor Gonzalo Valenzuela.

Según informó la panelista de «Primer Plano», la separación se habría producido hace algunas semanas: «Se separaron hace un par de semanas, pero están en súper buena onda. No hubo una separación traumática, no hubo terceras personas».

Lee también: «Dejó de usar su argolla»: Reportan quiebre en famosa pareja del espectáculo nacional

Gutiérrez, también reveló que Kika dejó de usar su argolla de matrimonio, señal de que la ruptura es definitiva pero amistosa, pues no hubo intervención de terceros ni tampoco fuertes conflictos.

La modelo compartió la noticia a través de una historia en Instagram, recordando que la pareja contrajo matrimonio en abril de 2024, en una ceremonia íntima realizada en Maitencillo.

«Hemos decidido tomar caminos separados y no seguir como pareja», confirmó Kika.

En sus palabras, Silva explicó el proceso detrás de la decisión: «Esta decisión ha sido un proceso donde nos hemos tomado el tiempo para cuidarnos y vivirlo humanamente, con cariño y respeto. Compartimos una historia importante, con amor, aprendizajes y momentos que siempre van a ser parte de nosotros».

La influencer cerró su mensaje con un pedido de respeto hacia sus familias: «Agradecemos el cariño y pedimos sinceramente respeto por este momento y empatía por los niños y nuestras familias. Gracias. Kika y Gonzalo».

Con esta declaración, Kika Silva y Gonzalo Valenzuela buscan manejar la separación de manera madura, dejando en evidencia que, a pesar del quiebre, mantienen un vínculo de respeto y consideración mutua.