Las declaraciones de Vasco Moulian sobre Nicolás Solabarrieta generaron una fuerte controversia en el mundo del espectáculo chileno. El panelista cuestionó públicamente al hijo de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, asegurando que habría montado una estrategia publicitaria tras denunciar que uno de los carteles de su marca de cuidado masculino fue rayado con un mensaje ofensivo.
Lee también: Nicolás Solabarrieta responde al ataque de su marca: «Cuidarse no te hace menos hombre»
El comentario se dio en el programa «Seré Wn?», donde Moulian reaccionó con dureza ante el caso: «Estos cabros chicos creen que somos hueones. Cómo se le ocurre. Quédate callado, hueón oh. Búscate una forma más creativa de hacer marketing. Te resultó ahora porque somos todos hueones hasta las 12. Qué hueá más estúpida. Escuchar a ese hueón ya me dio rabia», señaló.
Lejos de bajar el tono, el jurado de «Fiebre de Baile» continuó con sus críticas en el mismo espacio.
«Esa es una estrategia de marketing. Que no nos vea la cara de hueones. ¿Tú te pondrías una hueá de Nico Solabarrieta? (…) Métetela en la r… Antonio Banderas por último…», lanzó sin filtros.

La dura respuesta de Ivette Vergara
Las palabras del panelista no tardaron en provocar la reacción de Ivette Vergara, quien desde su programa «¿Quién manda aquí?» expresó su molestia por el tono y el contenido de los dichos.
«¿Qué le pasa a la gente que está tan tóxica y agresiva?», preguntó de entrada.
Luego, apuntó directamente a Moulian: «En el caso de Vasco me llamó la atención, porque le empezaron a hablar a propósito del banner que lo habían rayado (…) con un nivel de rabia. Pero de verdad, Vasco, ¿qué? ¿No te tomaste la pastilla o qué te pasó?».

La comunicadora confesó sentirse impactada por la actitud del panelista, recordando el respeto que alguna vez tuvo por él.
«Quedé impactada, primero, porque, Vasco, ¿qué onda? Yo te conozco hace muchos años, te tenía mucho respeto, porque encontraba que eras una persona que tenía mucho sentido común», expresó.
Y agregó: «Meterte con un cabro, no solamente estoy hablando por mi hijo, porque van a emprender, porque quieren surgir, salir adelante, y empezar a ningunear de esa manera, de verdad que no lo logro entender. A pito de nada».
Finalmente, la esposa de Fernando Solabarrieta envió un mensaje directo al panelista, marcando un límite claro.
«No uses a mi hijo, porque eso no te lo voy a aguantar. Y te lo digo súper en serio», advirtió.
Antes de cerrar, recalcó que una crítica profesional es válida, pero no el trato recibido.
«Si es una crítica por si lo hace bien o no en la televisión, eso ya es otra cosa, pero esto me parece gratuito, tratarlo con esas frases, con ese nivel de violencia, porque eso es violencia», sentenció.