La influencer Naya Fácil causó revuelo este lunes al revelar en sus redes sociales que fue invitada a último minuto a la Gala del Festival de Viña del Mar 2026. Según relató, recibió la invitación, pero no dudó en criticar a la producción del evento por su organización y falta de presupuesto para las figuras del espectáculo.

«Me acaban de invitar oficialmente a la gala de Viña del Mar, tal cual (…) y yo en modo de prueba les pregunto y les digo: ‘Ya ¿Y cuál es el presupuesto que tienen?’ y me dicen: ‘No, es que es una invitación, a nosotros nos encantaría tenerte'», contó Naya, evidenciando su molestia por la falta de apoyo económico.

Lee también: Cony Capelli rechaza disculparse con Naya Fácil: «Que siga esperando sentadita»

La influencer fue categórica al rechazar la posibilidad de asistir: «Quieren que, aparte de toda la polémica, y que mi dignidad está pésima, ¿quieren que yo me vaya ahí a desfilar? ¡No, se pasaron! ¡Se pasaron!».

Naya Fácil furiosa con la producción de la Gala de Viña

La influencer explicó además que, mientras algunos artistas recibieron invitaciones con cinco meses de anticipación, ella fue contactada a último minuto, lo que aumentó su enojo: «Estoy segura de que se les bajó alguien. Yo no me voy a prestar para sus chistecitos (…) Más encima me están invitando porque están viendo cuántos puntos hace uno de rating».

Naya también reflexionó sobre lo ocurrido cuando, siendo la reina vigente del certamen, no fue considerada para la gala. La influencer explicó que no puede aceptar una invitación por su honor y dignidad, recordando que en ese momento le dieron la espalda, ya que invitaron al rey de la ceremonia y a ella no: «Por mi honor, por mi dignidad, yo no puedo aceptar una invitación. Cuando fui reina, me dieron la espalda, porque invitaron al rey en ese momento y a mí me humillaron, no me invitaron», expresó.

Naya Fácil cerró de forma rotunda la puerta a su participación: «No me interesa ir a la gala (…) ya dije, yo por lo menos no me voy a humillar. Ni las invitaciones a mi cumpleaños son tan rascas. Ordinariez más grande. Tuve el placer de decirles que no voy a la gala, así se siente que te rechacen».

Con estas declaraciones, Naya Fácil confirma que no participará en la Gala de Viña 2026 y deja en evidencia su postura frente a la producción del evento, generando amplia repercusión en redes sociales y medios de farándula.