La ruptura entre Yamila Reyna y Américo continúa generando repercusiones en el mundo del espectáculo, luego de que se dieran a conocer antecedentes sobre un presunto episodio de violencia ocurrido durante el fin de semana pasado, lo que habría motivado el quiebre definitivo de la pareja.
La situación fue revelada inicialmente por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien entregó detalles tras recopilar el testimonio de personas que habrían presenciado el hecho en una estación de servicio camino a Santiago, luego de presentarse en el Festival de de Empedrado, en la región del Maule.
Lee también: «La gritoneaba»: salen a la luz escenas de celos de Américo hacia Yamila Reyna por actor chileno
«Para ir reconstruyendo un poco la historia y sobre todo el episodio en la bomba de bencina de camino a Santiago, lo que me dicen varios testigos es que eran alrededor de las 5 am. Américo venía en su camioneta con Yamila y una tercera persona, un hombre», relató la comunicadora a través de sus redes sociales.
Según su versión, al detenerse en el lugar, el cantante descendió del vehículo acompañado por el tercer sujeto. «Se baja Américo al baño, acompañado de este hombre. No sé si es el chofer, otras personas me dicen que es el hermano. No tengo claridad. Luego regresa y ahí se produce una pelea con Yamila, donde se escucha el grito de ella diciendo ‘mi celular’. Efectivamente, él le rompió el celular a Yamila. Yo aquí les comparto una foto de parte del equipo que quedó botado en la bomba. Ahí me dicen que Américo forcejea y como que le pega un codazo o un empujón a Yamila, según el relato de los testigos», afirmó la periodista.

En medio de esta polémica, se confirmó que Yamila Reyna decidió presentar una denuncia formal contra Américo. La propia Cecilia Gutiérrez fue quien dio a conocer esta información.
«Ahora en la tarde (Yamila Reyna) estuvo en una comisaría en la comuna de Vitacura, ya concretando esa denuncia (contra Américo). Así que el tema ahora toma ribetes judiciales», informó.
La panelista agregó: «Me imagino que por un tema de plazos y todo, lo tenía que hacer pronto. Así que ella estuvo hoy día como les digo en la comisaría de Vitacura concretando esa denuncia».

Finalmente, Gutiérrez aclaró que aún no se conoce con precisión la figura legal bajo la cual se presentó la acción. «No tengo clara la figura, mentiría si les dijera específicamente por qué fue», señaló, dejando abierta la posibilidad de que se trate de una denuncia por violencia intrafamiliar u otro tipo de delito.