Luego de días de especulaciones, Yamila Reyna decidió hablar públicamente sobre su quiebre definitivo con Américo, poniendo fin a los rumores que circulaban en los medios de espectáculo.
La ruptura se produjo después de una fuerte discusión el fin de semana pasado, en la que se informó que el cantante habría tenido actitudes violentas hacia la comediante argentina. Con el paso de los días, se revelaron nuevos antecedentes sobre los episodios de celos que protagonizaba Américo y las acaloradas discusiones que mantenía con Yamila. Según la periodista Cecilia Gutiérrez, en esta ocasión, le habría gritado y hasta empujado a la comediante.
Lee también: «Él la empieza a insultar»: JC Rodríguez revela impactante episodio del quiebre entre Américo y Yamila Reyna
Antes de la confirmación de la separación, Américo publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, sin referirse directamente al quiebre con Yamila, pero haciendo alusión a los procesos de «volver a empezar»: «Una pausa… otra vez. Respirar… profundo. Reflexionar… sin discriminar. Mirarse… sin filtros. Observar… a todos y todo (este es el momento). Esperar… con paciencia y fuerza. El silencio siempre ha sido mi consejero más sabio, en mis aciertos y en mis errores, como también mis emociones (aunque aún estoy aprendiendo de ellas). ¿Qué siento ahora? Miedo y tristeza, pero si me lo permito el tiempo me dará exactamente lo que quiero y necesito… El tiempo me dará lo que necesito… y lo que tanto quiero. Esta canción siempre me aterriza, esta canción siempre me acompaña, esta canción siempre me invita a comenzar otra vez», escribió en su publicación.

Yamila Reyna confirma el fin de su relación
Finalmente, fue Yamila Reyna quien confirmó su separación, explicando que su decisión responde a la necesidad de cuidar su bienestar emocional y físico. Además, solicitó respeto por parte de los medios y dejó claro que no volverá a referirse al tema:
«Lo único que diré sobre todo lo que está circulando es lo siguiente: Por mi integridad física, mental y emocional decidí priorizarme. Separarse amando es un paso muy doloroso y espero respeten este momento», escribió la actriz.
Agregó también: «Muchas veces ser valiente significa tomar decisiones que duelen pero que son necesarias para sanar y crecer. A los medios les pido no insistan, no haré declaraciones al respecto ni hoy ni nunca».
Con estas palabras, Yamila Reyna cierra un capítulo importante en su vida personal, enviando un mensaje de firmeza y autocuidado mientras pone su bienestar por encima de la polémica mediática.
