El quiebre entre Yamila Reyna y Américo ha estado rodeado de polémica. La comediante denunció al cantante por violencia intrafamiliar, y desde entonces han surgido nuevos antecedentes, incluyendo rumores sobre un reencuentro del artista con su exesposa, quienes incluso habrían sido vistos en el Litoral Central.

Mientras Yamila ha decidido tomarse un tiempo para recuperarse y sanar, suspendiendo los shows que tenía agendados, ha compartido en sus redes sociales breves, pero reflexivos mensajes sobre su proceso personal. Por su parte, Américo ha continuado con su agenda musical, realizando diversas giras y presentaciones dentro y fuera del país.

Lee también: Américo toma inesperada decisión en medio del escándalo tras su quiebre con Yamila Reyna

yamila reyna y americo

Américo habla de la denuncia en su contra

El cantante finalmente se refirió al proceso judicial interpuesto por Yamila Reyna a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. En su declaración, agradeció el apoyo que ha recibido y reafirmó su compromiso con su carrera y su público: «Quiero agradecer sinceramente las múltiples muestras de cariño y apoyo que he recibido durante estos difíciles y dolorosos días. Hoy, como siempre, mi manera de enfrentar los momentos complejos es aferrarme a lo que me ha sostenido toda la vida: la música, el trabajo honesto, y el cariño con mi público».

Américo continuó enfatizando su enfoque en la música y la importancia de la justicia: «En eso seguiré enfocado, con respeto, humildad y gratitud hacia quienes me acompañan desde hace tantos años. Confío plenamente en que las instituciones correspondientes de mi país harán su trabajo de manera justa».

Finalmente, cerró su mensaje dejando en claro que prioriza la privacidad de su familia y entorno cercano: «Será solo en esos espacios donde colaboraré y ejerceré mis derechos, resguardando la privacidad de mi entorno personal y familiar. Gracias por el cariño, el respeto y la comprensión».

El mensaje de Américo marca un intento de mantener la privacidad de su vida personal y familiar, asegurando que no emitirá más declaraciones al respecto.