?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Por fin, tras una larga batalla de 5 años el actor mexicano Gael  García Bernal ha ganado el caso contra la marca Johnnie Walker.

La demanda viene desde que el actor estuvo en una campaña a la cual no tenia conocimiento de la misma, la campaña fue tan repetida que al mes tuvo apariciones de has 22 veces en un mes por lo que decidió tomar medidas legales contra la marca.

El juzgado compareció a su favor, por lo que ahora debe encontrarse muy contento. Ahora la empresa distribuidora «Diageo» deberá pagar una indemnización mínima del monto equivalente al 40% de todas las ganancias obtenidas durante el tiempo que se difundió la campaña en la televisión.

Este es otro caso de más de imagen usada sin autorización del artista. La publicidad fue vilmente montada a partir de pequeños cortos de películas que Gael había realizado con anterioridad, pasando por su vida privada y retratando a su familia, cosa que enfureció aun más al actor.

Gael expresa que: «Desde que me enteré que se estaba usando mi imagen y la de mi familia para un comercial sin mi autorización se han llevado a cabo las acciones previstas en la ley y con apego a esta, me da gusto ver que los tribunales y autoridades mexicanas estén haciendo justicia en este asunto de gran importancia, ya que nadie, no importa quien, puede pasar por encima de los derechos de los demás».

ga1