La ex musa de «Garibaldi«, Pilar Montenegro hoy vive un triste presente debido a problemas de salud. La artista tiene una enfermedad neurológica degenerativa que se conoce como Ataxia.
Esta enfermedad produce movimientos musculares descoordinados, además de dificultad para caminar y hablar. Antes de que se conociera la enfermedad de la cantante, la prensa especuló que subía a los escenarios en estado de ebriedad, por lo que Pilar Montenegro en reiteradas ocasiones tuvo que aclarar esto; «Estoy cansada de que digan que salgo jarra (ebria) a cantar. Yo tengo un cuadro de estrés muy grave, de muchos años. Estos años de estrés me han causado un daño neurológico que afecta mis movimientos. Ojalá fuera jarra, desgraciadamente es mi salud» comentó Pilar.
Cercanos a la artista aseguran que necesita de una silla de ruedas para desplazarse, que tiene depresión y que no quiere saber más de los escenarios. Recordando que el diagnóstico de Pilar también lo tuvo su padre, quien falleció producto de esta enfermedad, siendo probable que la cantante lo haya heredado.