La segunda temporada de «MasterChef Chile» tuvo varios participantes que se quedaron en la retina de los televidentes, donde Maylin González logró quedar entre los cuatro finalistas.
También puedes leer: Ex Masterchef se cambia de canal y llega a TVN
La cocinera tenía un pasado ligado a los delitos y anteriormente había sido condenada por robo con violencia; pero gracias a beneficios intrapenitenciarios logró participar en el programa de canal 13. Pero desafortunadamente la Corte de Apelaciones le revocó el beneficio de libertad condicional porque no asistió a firmar en dos ocasiones.
El director regional de Gendarmería, leoncio Hifalgo contó detalles de su situación; «Maylin desde 2014 comenzó a hacer uso de beneficios intrapenitenciarios, esto es salida dominical, salida controlada al medio libre y fines de semana. Estos beneficios los utilizó mientras estuvo participando en el programa Master Chef, cuando finalizó el programa ella volvió a su lugar de reclusión en Vallenar». Añadiendo; «vuelve a Vallenar sin ya los beneficios, se vuelve a reevaluar y en base al contexto local, ya que tiene arraigo familiar, buena conducta, le dieron el beneficio intrapenitenciario… cada domingo debía presentarse a firmar a la cárcel y faltó dos domingos consecutivos».
Ella volvió a estar tras las rejas el 28 de junio, recordando que su condena termina el 26 de octubre de 2018, ya que en octubre de 2009 fue condenada a 10 años y 1 día de cárcel por cometer robo con violencia en Vallenar.