El acoso sexual callejero es un tema que lamentablemente atormenta a las mujeres de todo el mundo y que poco a poco la legislación chilena se está haciendo cargo de lo que esto implica. Precisamente de este tema hablaban en el matinal «Bienvenidos» donde Macarena Venegas contó detalles de una horrible experiencia que vivió.
Relacionado: ¡Polémica! Maca Venegas termina en comisaría tras agresión
El episodio ocurrió cuando Maca Venegas tenía 13 años y aslía del colegio; «Yo tenía 13 años. Yo venía saliendo del (Instituto Chileno) Británico, allí en Providencia, en calle Darío Urzúa. Todavía está ahí. Y mi papá no me pudo pasar a buscar. Tenía que caminar hasta Pedro de Valdivia para tomar la micro. Y me acuerdo perfecto. Mi mamá siempre me decía: ‘Mira para todos los lados’. Era invierno, por lo tanto era noche».
«Y empecé a mirar. Había un señor por la vereda del frente. Me di vuelta y ya venía por la misma vereda donde venía yo. Me urgí. Empecé a caminar más rápido. El tipo se venía acercando. Y la tercera vez que me di vuelta, el tipo tenía abajo el cierre. Se había sacado su cosa hacia afuera y se iba masturbando. ¡Ustedes saben como yo corrí hasta la esquina! No sentía ni las piernas. Realmente fue una estampida. Terrible» detalló la abogada.