El dueño de la emblemática voz de «Rojo, fama contrafama», Jaime Davagnino, se tuvo que someter a una compleja cirugía producto de una mielopatía cervical.
El actual personaje de «Bienvenidos» fue operado de la espalda por esta condición, la que causó sorpresa entre sus cercanos, ya que el hombre de 48 años siempre ha sido muy deportista. En una entrevista con LUN, Jaime Davagnino habló sobre esta condición: «Nunca pensé que esos hormigueos y temblores que sentía en manos, piernas y pies, eran algo grave».
Aunque los síntomas no eran muy intensos, el profesional de igual forma consultó con un especialista. «Me pareció raro que se me durmieran las extremidades. Fui donde un traumatólogo muy bueno que tengo y me recomendó hacerme una resonancia magnética», comentó.
Luego agregó: «no se sabe bien cuáles son las razones, pero lo bueno es que es operable si lo descubren a tiempo. La operación fue a modo de prevención y se supone que no volverá a aparecer».
René Corvalán, neurocirujano que operó a Jaime Davagnino en el Instituto de Neurocirugía, habló también con LUN sobre esta cirugía: «La mielopatía es una disminución en las funciones de la médula. Esta va en un estuche óseo, constituido por 33 vértebras. En este tipo de patologías, el estuche empieza a estrecharse y aprieta la médula. Esto da síntomas que pueden producir, a la larga, impedimentos en el movimiento».
Además, contó detalles de la compleja intervención de la voz en off del matinal de Canal 13. «Fue descomprimir el canal por donde pasa la médula. A Jaime le reemplazamos tres discos por unas cajas que son de polímero y la columna la fijamos con una placa de titanio».
Por el momento, el locutor se encuentra con un cuello ortopédico y en reposo para que todo cicatrice bien.