Desde que protagonizaron el terrible accidente automovilístico a inicios de septiembre, Julia Fernández e Ignacio Lastra no se habían vuelto a ver en persona.
A través de mensajes y recados enviados con el personal de la Clínica Indisa, la pareja se mantenía en contacto al interior del recinto hospitalario donde el modelo estuvo por mucho tiempo en riesgo vital. Al ser dada de alta, la brasileña seguía sin poder visitarlo en la Unidad de Pacientes Críticos, pues el equipo médico y la familia consideraban que no estaba preparada psicológicamente y que para Nacho también podía significar una complicación verla en las condiciones en que se encontraba.
Pero a un mes y medio de los hechos, finalmente se reencontraron. Así lo confirmó Sebastián Ugarte, el médico tratante de Lastra, quien además informó que su paciente salió del riesgo vital inminente la semana pasada, por lo que pudo ser trasladado a Cuidados Intermedios.
«El jueves pasado, Ignacio se juntó con su polola. Ya se vieron. Esto fue con todo el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola; y para ella también», señaló el profesional a LUN.
Y agregó: «Todo salió muy bien. Estuvieron con la psicóloga de nuestro equipo y la hermana e él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio».
Pero este permiso no fue al azar. Participaron varios especialistas en la discusión debido a los múltiples factores que se debían considerar.
«Por un lado había que sacar a Ignacio de la situación de riesgo vital, del estricto aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios, por el riesgo físico, y después vino la evaluación del equipo de salud mental. Evaluamos las posibles repercusiones, tanto para él como para Julia», detalló el doctor Ugarte.
Después de hablar con Nacho y su familia, se planificó el encuentro. Fue todo muy organizado y resultó bien.
«Él está muy feliz y muy apoyado por Julia. Siente que ella se ha portado muy bien», concluyó.